Por qué aprender un nuevo idioma

Índice

En la actualidad, transcurre una época en donde la globalización, a través de la tecnología y las redes sociales, acerca mucho más a la personas. Por tanto, aprender un nuevo idioma cobra importancia y relevancia para las aspiraciones profesionales y de comunicación de los seres humanos. Súbete a este avión virtual, estas son las razones para aprender portugués.

Por qué aprender el idioma portugués

A la hora de viajar o buscar opciones de trabajo fuera de tu país, es de vital importancia el dominio de una y tercera lengua aparte del inglés. Y es que si eres una persona que desea visitar o ir a vivir, por ejemplo a Brasil o Portugal lo ideal sería mantener una comunicación fluida con los locales.

Pedir información, direcciones; hablar con meseros, taxistas, transeúntes resultaría mucho más cómodo habiendo aprendido el portugués, y ni hablar de las múltiples posibilidades que se abren al sumar a tu hoja de vida el idioma para trabajar en Brasil.

El idioma portugués es definitivamente un elemento diferenciador en tu resumen curricular, ya que no sólo te permite tener acceso a contenidos, información y dominio de la comunicación sino que además sirve como impulso de tus capacidades mentales y de asociación, es decir el hablar otro idioma amplía tu desarrollo cerebral.

Pero, además, si esa lengua posee cierta relación con la tuya -tal y como sucede entre el español y el portugués- tu proceso de discernimiento del entorno aumenta dado el proceso de comparación y adaptación de palabras que puedes hacer en segundos en tu mente al dominar ambos dialectos. Todo esto sin contar la facilidad y rapidez con la que pudiera un hispano parlante aprender a hablar el portugués debido a las similitudes en su vocabulario.

Si las razones anteriores no te parecen suficiente para decidirte a aprender la lengua portuguesa, ten en cuenta datos como; el portugués es el idioma con alfabeto latino más hablada en el mundo, países como Angola, Portugal y Brasil lo usan como lenguaje nativo.

Aprende rápido y fácil

A veces pueden ser muy obvios los consejos para aprender un nuevo idioma, sin embargo aunque existan coincidencias de criterios no quiere decir que estas no sean efectivas. ¿En cuántos escritos o tutoriales te debes haber tropezado con recomendaciones como ver películas en el idioma, escuchar música, hablar con personas que dominen la lengua? Y es que sí parecen muy obvias las acotaciones.

Pero para que puedas hacer más fácil el proceso, el mejor consejo es que no te alejes de lo que ya has leído o escuchado, es más, sería básicamente lo mismo… El detalle está en lo comprometido que estés para aprender el idioma, además del uso que le des a los consejos que más arriba se mencionaron.

Para dominar una lengua como la usada en Brasil, el éxito lo encontrarás en la facilidad para reconocer la mayoría de los vocablos, ya que el dialecto es muy parecido al español. Es entonces que debes apoyarte en esa similitud para que al ver una película puedas identificar oraciones, al escuchar una canción sepas sobre qué trata y al entablar una conversación puedas determinar el tema por asociación al menos.

Herramientas disponibles

En la web vas a poder encontrar un sinfín de herramientas que te servirán para iniciarte en el aprendizaje de una nueva lengua. En el caso del portugués, existen academias y portales profesionales que ofrecen excelentes y creativas opciones para aprender el idioma. Ya sea en un curso en línea, algún tutorial o clases particulares. Siempre es muy provechoso acudir a profesionales cuando se trata de vivir en plena globalización.

Oportunidades profesionales

Otra de las ventajas de aprender un idioma como el portugués está en las oportunidades de expandir tus estudios académicos en grandes universidades de Brasil o Portugal, ya que al dominar esa lengua tienes grandes posibilidades de acceso a contenidos, capacitaciones y estudios adicionales.

Finalmente, podemos hablar de los beneficios de crecimiento laboral a los que puedes tener acceso en un país como Brasil cuando dominas el idioma. Y es que Brasil es la séptima economía más estable del mundo y con perspectivas de crecimiento. Además se presenta como una de las opciones más viables para inversionistas del continente americano, lo cual incrementa las oportunidades de trabajo para un profesional en cualquier campo.

En síntesis, tomando en cuenta la importancia de aprender un idioma nuevo, dadas las similitudes del vocabulario entre el portugués y el español que hacen más fácil su aprendizaje y las oportunidades académicas, laborales y por ende económicas que se presentan a una persona con dominio del idioma nativo al viajar a Brasil, es posible concluir que el portugués resulta una muy atractiva selección como un tercer idioma para aprender y dominar.

En cuánto a la mejor opción para adquirir un nuevo idioma portugués quizá pueda interesarte el siguiente portal académico.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email