¿Cómo aprender portugués? Te damos 5 tips que te ayudarán

Índice

A través de las clases online muchos han encontrado la forma de aprender portugués tan bien, que al escucharlos no nos imaginaríamos que su idioma materno es el español. Gracias a esto han cumplido sus sueños de viajar a Brasil, con la intención de ejercer allí su trabajo. ¿Tú también tienes esa meta? ¡Nos parece genial! Te ayudaremos a conseguirlo mostrándote cómo puedes aprender portugués y dominarlo muy rápidamente.

Estudia online desde la comodidad de tu hogar

En el mundo acelerado en el que vivimos, cada vez es más difícil contar con el tiempo para estudiar otro idioma. Pero, con las bondades que nos ofrece el Internet, este problema quedó en el pasado. Ahora, desde la comodidad de tu casa puedes registrarte en un curso online como el que te ofrecemos y acceder a él en el horario que prefieras.

Este método de estudio cada vez tiene más seguidores por los múltiples beneficios que ofrece. Para ti será la solución a un problema que aún no habías podido resolver y que, además, te evitará el estrés de andar con prisas. En esta modalidad encontrarás todo tipo de facilidades para ir avanzando por los diferentes niveles, cada uno con varios grados de complejidad, para que vayas asimilando correctamente cada detalle del nuevo idioma. Empezarás en un nivel básico y, antes de lo que crees, llegarás a un nivel avanzado y no tendrás problemas para entablar conversación con brasileños nativos.

Busca a profesores nativos con experiencia

Solo podrás conseguir esto acudiendo a una academia que cuente con ellos: con la ayuda de profesores nativos con experiencia verás que aprender portugués resultará mucho más sencillo. Además, son una garantía que certifica el nivel de dominio que alcanzarás en el idioma. Presta atención a las ventajas que obtendrás gracias al simple hecho de tener a tu lado a estos increíbles profesionales.

• Aumentará tu comprensión. El hecho de tener un contacto constante con el portugués permitirá que te familiarices con el vocabulario y los sonidos que lo componen. Con la ayuda del profesor comprenderás el idioma de manera rápida y exitosa. Así, cuando entables una conversación con algún brasileño será sencillo entender lo que dice y podrás expresarte con seguridad.

• Mejorará tu pronunciación. Por ser nativos, estos maestros tienen un amplio dominio de la lengua y, por ende, de su pronunciación natural. De ese modo te ayudarán eficazmente en la entonación y correcta pronunciación de cada palabra. Si llegaran a corregirte, sabrás que tienen buenas razones para hacerlo.

• Conocerás más la cultura brasileña. Este aspecto está entrelazado al aprendizaje del idioma. Los profesores te brindarán acceso a las tendencias culturales relacionadas con las expresiones y modismos que conforman esta lengua. Hablar con ellos te permitirá usar un vocabulario distinto al que encuentras en los libros académicos, más propio del día a día brasileño.

Aprende viendo películas originales con subtítulos

Es una manera divertida y eficaz de empaparse del idioma. El progreso que obtienes usando este método es enorme, pero recuerda que solo es un complemento en tu aprendizaje. Tienes que acompañarlo con otras estrategias, como las que te mostramos anteriormente, para tener una base en esta lengua. No obstante, el que aprende viendo películas con subtítulos se siente incentivado a seguir progresando en el idioma.

Puedes usar plataformas como Netflix para ver películas originales subtituladas. Primero, empieza viendo programas que ya conoces para hacer la experiencia más atractiva. Eso sí: tienes que ser constante para que tu objetivo se cumpla. ¿Qué te parece si ves unas 2 o 3 películas por semana? También puedes probar con episodios de alguna serie. Prepara las palomitas de maíz y aprende divirtiéndote con este tipo de contenidos.

Escuchando música grabarás en tu mente las enseñanzas

A través de las canciones podrás entrar en la cultura de Brasil y conocer aún más la realidad del país. Escuchando música de este país lograrás que tu pronunciación, tu entonación y otros aspectos de tu forma de hablar esta lengua mejoren día a día. Además, ¡podrás entender todo lo que dicen!

Hay muchos compositores muy famosos en los que puedes apoyarte. Por ejemplo Roberto Carlos, Vinicius Moraes, Natiruts, Sérgio Mendes, Bebel Gilberto y muchos artistas más. Es muy fácil contagiarse de un idioma si lo hacemos con tanta alegría.

Leyendo ganarás práctica a la hora de escribir

Como última estrategia te invitamos a abocarte a la lectura. Se ha comprobado que leyendo en otro idioma no solo fijas en tu mente la ortografía de cada palabra, sino que puedes recordarla mucho mejor. Encontrarás una una gran variedad de textos en revistas, libros, periódicos y demás. En Internet los hallarás con facilidad, y si eres amante de las letras no tendrás problemas en devorar todo tipo de contenidos.

Todos estos métodos pueden complementar tus clases online con nosotros, fundamentales para tener una buena base. Verás cómo en poco tiempo estarás hablando un portugués muy fluido, y te sentirás preparado para viajar en busca de tu oportunidad. ¡Regístrate pronto y comienza tu carrera hacia el éxito!

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email