¿Para qué sirve el idioma portugués? Conoce las ventajas de hablar este idioma

Índice

En estos momentos en los que lo digital ha evolucionado de manera exponencial, es necesario aprovechar la situación y mejorar tus habilidades lingüísticas a través del aprendizaje de un segundo o tercer idioma. ¿Y qué mejor que aprender portugués? Esta lengua te facilitará comunicarte con más de 235 millones de personas alrededor del mundo, e incluso te servirá para trabajar en Brasil. ¿Imaginas eso?

Amplía tus fronteras y mejora tu currículum

¿Dentro de tus aspiraciones a corto y mediano plazo tal vez está viajar o trabajar en el extranjero? Seguramente has respondido que sí. Pero para lograr esas metas no basta con comprar tus tiques aéreos. Y es que agregar a tus conocimientos el dominio de una lengua foránea es indispensable en estos tiempos.

Ahora bien, si estás en Latinoamérica, piénsalo brevemente: a parte del español, ¿qué otra lengua tiene mayor número de hablantes nativos? ¡Acertaste! El portugués en la actualidad es utilizado aproximadamente por 218 millones de brasileños, siendo el quinto idioma más hablado del mundo.

Brasil es todo un gigante latinoamericano: con una superficie de 8.515.770 km², y representa casi el 50% del área de Sudamérica. Además, la riqueza cultural y étnica de esta maravillosa nación es mundialmente conocida: el Carnaval de Rio de Janeiro, la majestuosidad de la selva amazónica y el sin fin de atractivos turísticos con los que cuenta hacen de este país un destino ineludible para todas aquellas personas que están pensando en expandir sus límites personales y profesionales. ¿Imaginas cuántas oportunidades de negocio podrías encontrar en un país tan inmenso?

¿Cómo alcanzar tu sueño?

Si lo que te detiene es el temor de no entender a tus interlocutores, no te preocupes, pues en la actualidad existen diversas formas de aprender portugués. Desde vídeos entretenidos hasta juegos que estimulan el aprendizaje.

Sin embargo, si realmente deseas dominar el portugués y tener la certeza de que tu pronunciación y entendimiento del idioma es más que correcto, debes tomar en cuenta que un nuevo idioma no se aprende repitiendo su vocabulario una y otra vez. Tampoco es una buena opción sentarte frente al computador e intentar adivinar lo que te explican en una clase pregrabada… Y mucho menos estudiar únicamente para rendir un examen.

La mejor alternativa para aprender una nueva lengua es con un programa que te brinde un aprendizaje didáctico, con docentes nativos que dominen su lengua materna. Otro detalle importante a tomar en cuenta son las clases en vivo: no existe mejor método que el conversacional, y mejor aún si este te se imparte mediante una plataforma multidispositivo. De esa manera no será necesario que estés sentado frente al computador para recibir clases, sino que lo puedes hacer en cualquier lugar y en el momento que tú elijas desde tu celular o tableta.

Y recuerda que aprender portugués no consiste únicamente en hablarlo o escribirlo. Hay que aprender a pensar en portugués.

Por qué estudiar portugués

Trabajar en Brasil te brindará oportunidades de crecimiento profesional inimaginables, pues este país es sede de 21 de las 50 compañías más valiosas de Latinoamérica. Y eso significa que, si tienes grandes aspiraciones laborales, esta será una excelente opción.

Y si lo que quieres es estudiar en Brasil, también esta es una gran idea. Piensa que en este territorio multicultural están presentes 66 de las mejores universidades del QS World University Rankings. Entre los centros de educación superior situados aquí destaca la Universidad de São Paulo. ¡En ella podrás mejorar tu currículum hasta un nivel impensable!

Y, por otro lado, si lo que más te agrada es la cultura brasileira y sus diversas expresiones, el portugués te permitirá disfrutar de la bossa nova: un ritmo que se compone de una combinación de samba y jazz. ¿Te inclinas más por la gastronomía carioca? Perfecto: con el desarrollo de tus habilidades lingüísticas podrás entablar una buena conversación mientras disfrutas platillos exquisitos, como una deliciosa feijoada, un fabuloso vatapá o un inolvidable acarajé.

Y es que el hablar más de un idioma te abre las puertas a un mundo de nuevas vivencias, que harán de tu vida una experiencia única. Hablando portugués no solo podrás desenvolverte en Brasil, sino que conocerás y entenderás realidades tan distantes como las de Portugal, Angola, Cabo Verde, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y muchos otros lugares cuya lengua nativa es, también, el portugués.

Estamos seguros de que tu interés por aprender portugués y trabajar en Brasil se acrecentó tras leer todo esto, pero lo mejor aún está por venir: el aprendizaje del portugués, con nosotros, está a solo un clic de distancia. Lo más difícil es dar el primer paso, pero una vez que empieces, verás cómo la similitud de su base con el español te permite avanzar más rápido de lo que crees… ¡Y pronto estarás en los niveles más avanzados! Solo tienes que animarte a comprobarlo por ti mismo. Te esperamos.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email