7 consejos para aprender un nuevo idioma

Índice

Aprender una nueva lengua puede ser la puerta de entrada a un mundo con mayores y mejores posibilidades profesionales. Con los siguientes siete consejos podrás hacerlo de una manera sencilla. Además, es la excusa perfecta para invertir tu tiempo en esta época de pandemia. Es por eso que en el escrito te ofreceremos estas guías para aprender a dominar un idioma nuevo y no morir en el intento.

Incluye el vocabulario en tu día a día

Sí, es obvio lo que pensaste, pero no. No se trata de que lances palabras en otro idioma sin ton ni son a cuantas personas te encuentres a diario o intentes hablar en otro idioma en una conversación. La idea es que; con ayuda de un diccionario, papel y lápiz le coloques la traducción a cada cosa que hay en tu cuarto o en tu casa y lo uses como práctica. Ejemplo: Un papel a un lado del televisor que diga como se escribe ese aparato en el idioma que seleccionaste. Esta práctica te ayudará a asociar la palabra con el objeto. Como suele pasar cuando eres una/un niña/o.

Busca vídeos del tema en Internet

Si entiendes lo que dice el siguiente video estás a un paso de aprender Portugués rápido y fácil mira el video:

Hoy en día es muy popular usar las herramientas web para el aprendizaje. En este caso en particular, ver vídeos de cursos y recomendaciones para la pronunciación de un idioma desconocido resulta una práctica muy útil y accesible. Lo importante en este apartado es seleccionar canales o páginas que usen estrategias novedosas y creativas para la enseñanza.

Ver películas en la lengua que quieres aprender

Esta es una herramienta clásica, altamente recomendada por expertos o conocedores en la materia. Sin embargo es muy poco entendida por aquellos que han intentado usarla. Y es que no se trata sólo de disfrutar de la película y al final decir cosas como; fue buena pero no entendí nada. Es usarla como técnica de práctica, luego de conocer un poco el idioma que deseas dominar. Por ejemplo: ver películas en portugués, si deseas dominar ese idioma.

Entonces, seleccionas una película con esa lengua nativa y dejas activados los subtítulos. En algún momento de alguna conversación, en la que lleves el hilo con la traducción, cierra los ojos y busca entender el resto del dialecto por instinto e intentando reconocer algunas oraciones.

Intenta pensar en otro idioma

Es importante saber que uno de los errores en personas que desean entender un nuevo idioma es convertir el cerebro en un traductor al español de la lengua seleccionada para aprender. Por el contrario debes programar tu mente para pensar en esa lengua y para ello uno de los trucos sería hacer fluir el dialecto por tu pensamiento.

Asociar oraciones, expresiones, palabras; a momentos, intenciones y cosas de forma natural, tal y como lo haces con tu lengua nativa. Evita pensar en el significado de cada palabra en español porque eso será un impedimento para que logres la naturalidad, tanto a la hora de contestar como al momento de entender lo que te dicen.

Buscar apoyo profesional

Aunque parezca obvio, este es un consejo que muchos pretenden escatimar o no le otorgan la relevancia que requiere, toda vez que hoy en día resaltan cada vez más los aprendizajes empíricos. Pero debes saber que en la mayoría de los casos es un error. Apuntarte en un curso, bien sea presencial o virtual es una manera de cómo aprender más rápido un idioma. Aún más cuando se quieren resultados a mediano plazo o corto plazo.

Actualmente la Internet está plagada con ofertas muy profesionales que pueden ayudarte a iniciar el proceso de aprendizaje o avanzarlo según sea tu caso.

Habla con personas nativas del idioma

Las conversaciones entre personas que dominen la lengua no sólo te sirve como práctica de lo aprendido, sino que además suelen arrojarte datos en modismo usados y significado confusos de palabras, así como también mostrarte una pronunciación más fiel. Ejemplo, en el caso de practicar portugués, la interacción en línea con profesores nativos sería muy recomendable para profesionalizar y darle naturalidad a tu aprendizaje.

Diviértete al aprender

Para el final del post, queda el que quizá sea el consejo más importante del listado. Está comprobado que el aprendizaje se absorbe mejor cuando te sientes como pez en el agua, cuando incluyes algo de diversión en él. Este tipo de práctica te mantienen interesados y por ende reflejan resultados más efectivos en el estudiante. Por ejemplo, en el caso de los idiomas una buena estrategia animada sería escuchar canciones en el idioma que se desea aprender o realizar juegos lúdicos con palabras en ese idioma.

Esperando que estos sencillos pero útiles consejos te ayuden en el proceso de aprender un nuevo idioma, no deberás olvidar que todo aprendizaje necesita constancia y dedicación. Si deseas mayor información acerca de los cursos ingresa aquí.

Comparte el artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email